El País

El Senado aprobó ejercicios combinados entre tropas argentinas y extranjeras

El intercambio con tropas extranjeras durará un año y será llevado adelante por la Armada y la Fuerza Aérea.

El Senado respaldó el proyecto de ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio argentino y la salida de fuerzas nacionales para participar del Programa de Ejercitaciones combinadas durante un año.

Los ejercicios -según informó el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Nación, Roberto De Luise- se llevarán a cabo entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2022.

Siete de los ejercicios serán llevados adelante por la Armada Argentina y cuatro por la Fuerza Aérea, y ni el Ejército ni el Estado Mayor Conjunto tienen en agenda actividades con otros países, explicaron desde el Senado, donde el titular de la bancada oficialista, José Mayans, destacó la importancia de la realización de los ejercicios combinados y remarcó la necesidad de reequipamiento de las fuerzas armadas para modernizar y capacitar al personal.

El legislador además subrayó el rol que cumplen las fuerzas armadas en la integración con el Mercosur y Unasur, y en la defensa de los recursos naturales contra la pesca ilegal y contra el narcotráfico.

Por su parte, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, consideró que las fuerzas armadas nacionales deben “compartir con otras” y “lograr cierto grado de interactividad”, al tiempo que afirmó que los objetivos fundamentales deben ser “el de la defensa nacional y la política exterior”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...